Qué es una videoconsulta?

La videoconsulta es un servicio innovador que permite a los pacientes la posibilidad de ver a los médicos especialistas en línea con tecnología de videoconferencia ampliamente disponible.
Podrás recibir la atención primaria profesional desde la comodidad de tu propia casa o el ámbito que desees, ahorrando tiempo, el transporte y/o estacionamiento, y la estadía, si vivieras a una distancia considerable del consultorio.

La videoconferencia nunca puede reemplazar la necesidad de consultas para a cara, sin embargo, en algunas circunstancias, puede ser una opción aceptable.

Es posible que el profesional considere necesaria una consulta presencial.

El requisito principal es Internet de banda ancha y tener instalado Skype.

Tu médico no podrá emitir recetas ni certificados a través de este servicio.

De ser necesaria la realización de algún estudio, se evaluará la posibilidad de enviar las órdenes escaneadas o por correo (a cargo del paciente), o si su obra social así lo requiere, deberá contactarse con un médico prestador de la misma para que le emita las órdenes de los estudios solicitados.

Este servicio también puede realizarse a través de  smartphones con tecnología Android, iPad o Iphone siempre que tuvieras instalada la aplicación Skype. En estos casos, recomendamos utilizar Wi Fi para una mejor conexión y estabilidad de la comunicación.

Cómo hago para tener una videoconsulta?

Reservá un turno haciendo click aquí y seleccioná el medio de pago (en Atención on line). Recibirás un mail de confirmación, el cual deberás responder con los datos solicitados, necesarios para establecer el contacto y confeccionar la historia clínica. Por favor enviar adjunto el comprobante de pago de la consulta.

Antes del horario de la consulta, te enviaremos un correo electrónico para recordarte la cita.

La consulta tiene una duración máxima de 45 minutos a partir del horario asignado, por lo cual, debes estar conectado a Skype algunos minutos antes, disponible para que el profesional inicie puntualmente la videollamada. Si no estás disponible en el horario pautado, se realizarán 4 intentos de comunicación a intervalos de 5 minutos. Ten en cuenta que el profesional puede tener otra consulta posteriormente a la tuya, por lo cual, si el doctor logra comunicarse luego de estos intentos, de todas maneras, la consulta finalizará en el horario inicialmente pautado, es decir que si la comunicación se establece por ejemplo en el 3° intento, la consulta se efectuará durante los 15 minutos restantes del período previamente establecido.

Si cancelas tu cita con al menos 48hs de antelación, podrás elegir reprogramar la cita o el reembolso de la suma abonada. Los reembolsos se realizarán únicamente por transferencia bancaria durante los siguientes 7 días hábiles posteriores a la cancelación.

Si deseas cancelar la consulta puedes hacerlo enviando un e-mail a doctoramiasnik@gmail.com. Las cancelaciones realizadas con menos de 48 horas de antelación no podrán reclamar su reembolso.

 

atencion-online